¿UN SOFTWARE O UN PAQUETE DE FACTURAS ELECTRÓNICAS?

A place where start new life with peace

Para nosotros está claro, si ya tienes un software administrativo, contable o financiero y necesitas implementar el proceso o modelo de facturación electrónica lo más viable es hacer uso de una integración, de manera de puedas facturar desde su sistema, a través de una API que haga uso de nuestro sistema para validar o certificar ante la DIAN tus facturas electrónicas.

Los software, igual que nuestro modelo o plataforma tienen sus pro y sus contra. Siendo objetivos encontramos que las integraciones son la mejor alternativa para empresas que tienen ya un sistema o software administrativo, contable o financiero y que no cuenta con aval para facturar de manera electrónica. Por lo tanto considerando el tiempo, el dinero y las implicaciones técnicas de la implementación de la facturación electrónica, resulta mucho más sabio hacer una integración y empezar a facturar desde el propio sistema, bajo el uso de una API que se integre a un sistema avalado por la DIAN y se empiece a facturar dando cumplimiento a la norma sin inversiones exageradas y procesos tediosos.

Ahora, si lo que se busca es una solución más robusta y especializada, es momento de ser mucho más objetivos y analizar tres factores importantes: presupuesto, necesidades reales y oferta del mercado. Comprar por comprar es ilógico, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los software son soluciones tecnológicas bastante interesantes y sus promesas o alcances llenan las expectativas, en este caso de contadores, administradores y/o financieros, además es importante también mencionar que estas alternativas deben contar con el aval de la DIAN para ofrecer sus plataformas de gestión y facturación electrónica.

Es de suponer que debe estar también sobre la balanza el costo, que para el caso de los software, tienen un precio de suscripción, instalación, mantenimiento y en muchos casos renovación cada año o cada dos años. Estos costos son bastante altos, por lo tanto consideramos que esta solución es la mejor para grandes empresas y grupos empresariales que tienen un músculo financiero bastante fuerte como optar por la compra de una licencia de algún software con estas cualidades y magnitud.

Desde una óptica realista, quizá aspiracional, pero sin miedos y con la plena seguridad y todo el respaldo que nos dan los más de diez años de conocimiento y experiencia en el mercado mexicano, estamos seguros de que un paquete de facturas electrónicas de FacturoHoy es una excelente alternativa si ponemos sobre la balanza el precio, el alcance de la plataforma y las posibilidades de gestionar información empresarial relacionada de manera directa con el proceso de facturación (Inventario, clientes, proveedores), todo protegido con protocolos de seguridad ofrecidos por empresas internacionales de gran prestigio, a lo cual se accede solo con la compra de un paquete de facturas electrónicas, que además ya cuentan con el aval de la DIAN, que sin importar que se agoten o lleguen a la fecha de caducidad, la plataforma igual prestará el servicio y el cliente podrá acceder con su usuario y contraseña.

Considerando entonces todos las opciones del mercado, se hace necesario un análisis desde las posibilidades económicas, las necesidades puntuales y el alcance que se busca, es claro que nuestra alternativa igual funciona a gran escala, para empresas robustas y para pequeños empresarios que buscan alternativas efectivas, ágiles y con precio justo.

Por: Caren Contreras